Listening to just 30 minutes of rhythmically homogeneous music every day may significantly reduce high blood pressure, according to researchers at the American Society of Hypertension’s 23rd Annual Scientific Meeting (ASH 2008). Escuchar a sólo 30 minutos de música rítmicamente homogénea todos los días puede reducir significativamente la presión arterial alta, según investigadores de la Sociedad Americana de Hipertensión de la 23a Reunión Científica Anual (ASH 2008). In the first study to examine the antihypertensive effect of music listening on ambulatory blood pressure (ABP), today’s findings reveal that patients with mild hypertension who listened to just half an hour of classical, Celtic or raga music a day for four weeks experienced significant reductions in 24-hour ambulatory blood pressure (ABP). En el primer estudio para examinar el efecto antihipertensivo de escuchar música en ambulatorio de la presión sanguínea (ABP), hoy las conclusiones revelan que los pacientes con hipertensión leve que escuchó a tan sólo media hora de clásica, celta o la música raga al día durante cuatro semanas con experiencia reducciones significativas en las 24 horas del día ambulatorio para la presión sanguínea (ABP).

Hypertension is a common disorder in which blood pressure remains abnormally high (a reading of 140/90 mm Hg or greater) and is responsible for causing at least five million premature deaths each year worldwide. La hipertensión arterial es un trastorno en el cual la presión arterial sigue siendo anormalmente alta (una lectura de 140/90 mm Hg o mayor) y es responsable de causar al menos cinco millones de muertes prematuras cada año en todo el mundo.

“Listening to music is soothing and has often been associated with controlling patient-reported pain or anxiety and acutely reducing blood pressure,” said study investigator, Prof. Pietro A. Modesti, MD, PhD, Professor of Internal Medicine, Dep.Critical Care Medicine, University of Florence, Italy. "Escuchar música es suave y ha sido a menudo asociados con el control de los pacientes informó de dolor o ansiedad aguda y reduciendo la presión arterial", dijo el investigador de estudio, el profesor Pietro A. Modesti, MD, PhD, Profesor de Medicina Interna, Atención Dep.Critical Medicina de la Universidad de Florencia, Italia. “But for the first time, today’s results clearly illustrate the impact daily music listening has on ABP. "Pero por primera vez, al día de hoy los resultados ilustran claramente el impacto de escuchar música a diario ha de SPA. We are excited about the positive implications for both patients and physicians, who can now confidently explore music listening as a safe, effective, non-pharmacological treatment option or a complement to therapy.” Estamos muy entusiasmados acerca de las consecuencias positivas para los pacientes y los médicos, que ahora pueden explorar con confianza la escucha musical como seguros, eficaces, tratamiento no farmacológico de opción o de un complemento a la terapia. "

A total of 48 patients aged between 45 and 70, all with mild hypertension and using pharmacological treatment, took part in the study. Un total de 48 pacientes con edades comprendidas entre los 45 y 70, todos con hipertensión leve y el uso de tratamiento farmacológico, tomó parte en el estudio. Of these, 28 patients aged between 45 and 69, listened to 30 minutes of classical, Celtic and Indian (raga) music per day while conducting slow, controlled abdominal breathing exercises. De ellos, 28 pacientes con edades comprendidas entre los 45 y 69, escuchó a 30 minutos de clásicos, celtas e indios (raga) música por día, mientras que la realización lenta, controlada ejercicios de respiración abdominal. Twenty patients of comparable age, blood pressure values and antihypertensive treatment served as the control group. Veinte pacientes de edad comparable, la presión arterial y valores tratamiento antihipertensivo sirvió de grupo control. All patients underwent ABP monitoring before randomization (baseline) and one and four weeks after treatment allocation. Todos los pacientes fueron sometidos a vigilancia SPA antes de la aleatorización (de referencia) y una y cuatro semanas después de la asignación al tratamiento.

The study results revealed a significant systolic ABP reduction in those patients who had been listening to music daily (-3.2±5.6 and -4.4±5.3 mm Hg, p<0.01 vs baseline for both) at one and four weeks respectively. Los resultados del estudio reveló una significativa reducción sistólica SPA en aquellos pacientes que habían estado escuchando música a diario (-3,2 ± 5,6 y -4,4 ± 5,3 mm Hg, p <0,01 vs basal para ambos) en una y cuatro semanas, respectivamente. Only small, non significant BP reductions were revealed via 24-hour monitoring of the control group. Sólo los pequeños, no significativa reducción de BP fueron revelados a través de las 24 horas del día el seguimiento del grupo control. The effect on systolic blood pressure was independent from changes in heart rate because no differences between groups were observed in 24-hour mean heart rate. El efecto sobre la presión arterial sistólica es independiente de los cambios en la frecuencia cardíaca porque no las diferencias entre los grupos fueron observados en las 24 horas del día significa la frecuencia cardíaca.

“Sadly, despite the global focus on prevention, it predicted that 56 billion people worldwide will be hypertensive by 2025,” said Modesti. "Lamentablemente, a pesar de la atención mundial sobre la prevención, se prevé que 56 millones de personas en todo el mundo va a ser hipertensos en el año 2025", dijo Modesti. “In light of these devastating statistics, it is reassuring to consider that something as simple, easy and enjoyable as daily music listening combined with slow abdominal breathing, may help people naturally lower their blood pressure” (Newswise). "A la luz de estas devastadoras estadísticas, es tranquilizador para considerar que algo tan simple, fácil y agradable de escuchar música a diario en combinación con la respiración abdominal lenta, puede ayudar a las personas, naturalmente, reducir su presión arterial" (Newswise).