El nivel bajo de la vitamina D temprano en embarazo aumenta riesgo del preeclampsia 500 por ciento
9 de septiembre de 2007 publicado en nutrición, noticias de la salud, embarazo, padres, vitamina D, noticias médicas, medicina, salud, vida, salud y salud, interés popular , generalUniversidad del centro médico de Pittsburgh - la deficiencia de la vitamina D temprano en embarazo se asocia a un riesgo creciente quíntuplo del preeclampsia (toxemia), incluso en las mujeres que divulgan tomar las vitaminas prenatales durante embarazo, según un estudio NIH-financiado divulgado esta semana en el diario de la endocrinología y del metabolismo clínicos.
Una complicación seria del embarazo marcada por la presión arterial e hinchazón altísimas de las manos y los pies, preeclampsia es la causa principal de la entrega prematura y enfermedad y muerte maternales y fetales por todo el mundo, conservador proyectada para contribuir a 76.000 muertes cada año. Preeclampsia, también conocido como toxemia, afecta hasta 7 por ciento de los primeros embarazos, y los costes del cuidado médico asociados a preeclampsia se estiman en $7 mil millones al año en los Estados Unidos solamente, según la fundación de Preeclampsia.
“Nuestros resultados demostraron que la deficiencia maternal de la vitamina D temprano en embarazo es una fuerte, factor de riesgo independiente para el preeclampsia,” dijeron a Lisa M. Bodnar, Ph.D., M.P.H., R.D., profesor auxiliar de la epidemiología en la universidad de la escuela graduada de Pittsburgh del autor de la salud pública (GSPH) y del plomo del estudio. Las “mujeres que desarrollaron preeclampsia tenían concentraciones de la vitamina D que eran perceptiblemente más bajas temprano en el embarazo comparado a las mujeres que embarazos eran normales. Y aun cuando la deficiencia de la vitamina D era común en ambos grupos, la deficiencia era más frecuente entre las que se encendieron desarrollar preeclampsia.”
Para esta investigación, el Dr. Bodnar y sus colegas datos evaluados y muestras depositadas de la sangre tomados de mujeres y de recién nacidos entre 1997 y 2001 en el hospital de Magee-Womens de la universidad del centro médico de Pittsburgh (UPMC) y de las prácticas privadas afiliadas del obstétrico. Los datos eran analizados para 1.198 mujeres alistadas en las exposiciones del embarazo y el estudio de la prevención de Preeclampsia, un examen anticipado diseñó examinar los factores que pueden predisponer a mujeres al preeclampsia. Fuera de este grupo, 55 casos de preeclampsia y 220 controles fueron seleccionados para el estudio adicional.
Las muestras de la sangre maternal fueron tomadas antes de embarazo de 22 semanas y otra vez momentos antes de entrega. Las muestras de la sangre recién nacida del cordón umbilical también fueron probadas para 25 el hydroxyvitamin D, un indicador del estado de la vitamina D.
La “vitamina D baja temprano en embarazo fue asociada a un aumento quíntuplo en las probabilidades del preeclampsia,” dijo a Dr. Bodnar, que también es investigador auxiliar en el instituto de investigación universidad-afiliado de Magee-Womens (MWRI). Los “datos demostraron que este riesgo del aumento persistió incluso después del ajuste según otros factores de riesgo sabidos tales como raza, pertenencia étnica y peso corporal del pre-embarazo. También el preocupar era el hecho de que muchas de las mujeres divulgaron tomar las vitaminas prenatales, que contienen típicamente 200 a 400 unidades internacionales de la vitamina D,” ella dijo.
“Incluso una declinación pequeña en la concentración de la vitamina D más que doblado el riesgo del preeclampsia,” observó a James M. Roberts, M.D., autor mayor del estudio y director de fundación de MWRI. “Y puesto que los almacenes recién nacidos de la vitamina D son totalmente confiados en la vitamina D de la madre, los niveles bajos de la vitamina también fueron observados en la sangre del cordón umbilical de recién nacidos de madres con preeclampsia.”
Una vitamina asociada de cerca a la salud del hueso, deficiencia de la vitamina D temprano en vida se asocia al raquitismo - un pensamiento del desorden haber sido suprimido en los Estados Unidos hace más de 50 años - así como el riesgo creciente para la diabetes, el asma y la esquizofrenia del tipo 1.
En el mundo que se convierte, el preeclampsia explica hasta 80 por ciento de muertes maternales. Y mientras que el tratamiento está más disponible en países desarrollados, el preeclampsia sigue siendo la causa principal de la muerte maternal. Los infantes nacidos a las madres con preeclampsia tienen un riesgo de la mortalidad cinco veces mayor que ésos nacidos a las mujeres con embarazos normales. En los Estados Unidos solamente, casi 15 por ciento de entregas del preterm son un resultado del preeclampsia. La deficiencia de la vitamina D está fácilmente y con seguridad exposición modesta pero adecuada directa preventable de la piel a la luz del sol, y/o con un suplemento dietético muy barato de la vitamina D3 (cholecalciferol).













![Validar mi alimentación de RSS [RSS válido]](http://www.ihealthbulletin.com/blog/wp-content/themes/indigo/img/valid-rss.png)
Ningunas respuestas al “nivel bajo de la vitamina D temprano en embarazo aumentan riesgo del preeclampsia 500 por ciento”
Por favor espera
Dejar una contestación
Debes abrirse una sesión para fijar un comentario.