Ligarte entre los tomates y bajar el riesgo del cáncer limitado
11 de julio de 2007 publicado en noticias de la salud, la nutrición, noticias, popular médicos, salud, salud y salud, interés generalJNCI - Una revisión de la administración del alimento y de la droga de los E.E.U.U. (FDA) ha encontrado solamente la evidencia limitada para una asociación entre comer tomates y un riesgo disminuido de ciertos cánceres (e.g. cáncer de la próstata), según un artículo publicado el 10 de julio de 2007 en línea en el diario del instituto nacional del cáncer.
Varios estudios han divulgado una asociación entre la consumición de tomates o lycopene, un antioxidante del carotenoid que da a tomates su color rojo, y un riesgo disminuido de algunos cánceres, particularmente cáncer de la próstata. Para que los alimentos y los suplementos dietéticos que se etiquetarán con tales demandas de la salud, el FDA deban repasar y aprobar estas demandas basadas en la evidencia científica disponible.
En una crítica, Claudine Kavanaugh, Ph.D., del FDA en parque, Md., y los colegas de la universidad describen la evaluación del noviembre de 2005 del FDA de la evidencia científica que liga los tomates o los alimentos tomate-basados, lycopene, y riesgo reducido del cáncer.
Su revisión no encontró ninguna evidencia que los tomates redujeron el riesgo del pulmón, colorectal, del pecho, de cervicales, o cáncer endometrial. Sin embargo, había evidencia muy limitada para las asociaciones entre la consumición del tomate y el riesgo reducido de los cánceres de la próstata, ováricos, gástricos, y pancreáticos. De acuerdo con este gravamen, el FDA decidía a permitir las demandas cualificadas de la salud para una asociación muy limitada entre los tomates y estos cuatro cánceres. Su análisis no encontró ninguna evidencia creíble que el lycopene, en alimento o en un suplemento dietético, fue asociado al riesgo reducido de los cánceres uces de los evaluados. A la luz de resultados de investigación decepcionantes de estudios de otros solos carotenoids suplidos en el aislamiento, tal como betacaroteno, este resultado quizás está sorprendiendo no también. Como antioxidante, el lycopene trabaja no solamente sino en concierto con el sistema de la vitamina E en el cuerpo. Y los tomates tienen otros phytonutrients además del lycopene.
Para el cáncer de la próstata, por ejemplo, el FDA publicó esta declaración: “La investigación científica muy limitada y preliminar sugiere que eso comer una mitad a una taza de tomates y/o de salsa de tomate a la semana pueda reducir el riesgo del cáncer de la próstata. [] El FDA concluye que hay poca evidencia científica que apoya esta demanda.”
En uno de los editoriales de acompañamiento, Paul M. Coates, Ph.D., de los institutos nacionales de la salud en Bethesda, Md., discute algunas de las ediciones que el FDA tuvo que afirmar con en conducir su revisión, tal como el número limitado de ensayos clínicos disponibles y el desafío de comunicar al público las delicadezas de la decisión del FDA.
“Ni unas ni otras de estas preocupaciones, sin embargo, disminuyen la importancia de usar principios evidencia-basados de la revisión para evaluar relaciones importantes de la adietar-salud. De hecho, puede ser discutido que la evaluación de una relación de la adietar-salud es exacto la circunstancia en la cual las técnicas de revisión sistemáticas pueden ser las más apropiadas y eficaz porque son transparentes y objetivas, y las estrategias de la búsqueda y de la revisión podría ser reproducido exactamente por otras,” Coates escribe.
En el segundo editorial, Edward Giovannucci, M.D., Sc.D., de la escuela de Harvard de la salud pública en Boston sugiere que el uso extenso de la investigación de PSA (antígeno próstata-específico) pueda influenciar los datos sobre la asociación entre el riesgo del cáncer del tomate y de la consumición y de la próstata del lycopene.
“Dado las complejidades de estudiar la relación entre el riesgo del cáncer del tomate o del producto y de la próstata del lycopene, en términos de exposiciones y resultado, una no debe ser sorprendido también que no se haría ninguna conclusión firme de la ventaja en la revisión del FDA… aunque puede ser prematuro espouse la consumición creciente de la salsa de tomate o del lycopene para la prevención del cáncer de la próstata, este campo de investigación sigue siendo prometedora,” Giovannucci escribe.













![Validate my RSS feed [Valid RSS]](http://www.ihealthbulletin.com/blog/wp-content/themes/indigo/img/valid-rss.png)
Ningunas respuestas al “acoplamiento entre los tomates y un riesgo más bajo del cáncer limitados”
Por favor espera
Dejar una contestación
Debes abrirse una sesión para fijar un comentario.