Más omega-3s EPA y DHA en dieta reduce daño del vaso sanguíneo en ojo.

El producto de aumento omega-3 de los ácidos grasos DHA y EPA, encontrado en suplementos populares del aceite de pescado, puede proteger contra ceguera resultando de crecimiento anormal del vaso sanguíneo en el ojo (retinopathy), según un estudio publicado en línea por la medicina de la naturaleza del diario el 24 de junio de 2007. El estudio fue hecho en ratones, pero un ensayo clínico en el hospital Boston de los niños pronto comenzará a probar los efectos de la suplementación omega-3 en los bebés prematuros, que están a riesgo para la pérdida de la visión.

  • Ésos interesados en una descripción de los ácidos grasos omega-3 y maneras de suplir la dieta de tu familia con ellas pueden obtener nuestra guía libre del usuario omega-3 firmando para arriba para nuestro boletín de noticias mensual, el iHealthBulletin, de nuestro Home Page (http://www.iHealthBulletin.com).

El crecimiento anormal del recipiente es la causa de retinopathy de la precocidad, de retinopathy diabético en adultos, y de la degeneración macular relativa a la edad “mojada”, tres causas que conducen de la ceguera. Retinopathy, afectando a cerca de 4 millones de pacientes diabéticos y a cerca de 40.000 infantes prematuros en los Estados Unidos, es una enfermedad de dos etapas que comienza con una pérdida de vasos sanguíneos en la retina (el tejido fino del nervio en la parte posteriora del ojo que envía señales visuales al cerebro). Debido a la pérdida del recipiente, la retina llega a ser oxígeno-hambrienta y envió las señales de alarmar que estimulan nuevo crecimiento del recipiente. Pero los recipientes nuevos crecen anormalmente y son malformados, agujereados y sobre-abundantes. En la etapa del extremo de la enfermedad, los recipientes anormales tiran de la retina lejos de su capa de soporte, y esta separación retiniana causa en última instancia ceguera.

Los investigadores de Harvard y del instituto nacional del ojo estudiaron retinopathy en un modelo del ratón, alimentando a los ratones las dietas que acentuaron los ácidos grasos ácidos grasos omega-3 (comparables a una dieta japonesa) u omega-6 (comparables a una dieta occidental).

Los ratones en la dieta omega-3, rica en DHA (ácido docosahexaenoic) y su precursor EPA (ácido eicosapentaenoic), tenían menos pérdida inicial del recipiente en la retina que los ratones de omega-6-fed: el área con pérdida del recipiente era 40 a 50 por ciento más pequeña. Consecuentemente, el grupo omega-3 tenía 40 a 50 por ciento de disminución en crecimiento patológico del recipiente.

“Nuestros estudios sugieren que después de pérdida inicial, los recipientes re-crecían más rápidamente y eficientemente en los ratones de omega-3-fed,” dicen a Connor, el primer autor del estudio. “Esto aumentó la fuente del oxígeno al tejido fino retiniano, dando por resultado humedecer del alarmar inflamatorio' señales del `que conduce al crecimiento patológico del recipiente.”

Porque los ácidos grasos omega-3 se concentran altamente en la retina, un cambio mero de 2 por ciento en el producto dietético omega-3 era suficiente disminuir severidad de la enfermedad por 50 por ciento, la nota de los investigadores. Validando sus resultados, los resultados eran virtualmente idénticos en los ratones que niveles del ácido graso omega-3 fueron aumentados con medios genéticos.

Los ácidos grasos Omega-3 como DHA y EPA se piensan para humedecer la inflamación en el cuerpo. Están careciendo a menudo en dietas occidentales; en lugar, los ácidos grasos omega-6 predominan. El omega-6 ideal: el cociente omega-3 se piensa para ser 2:1 a 5:1, mientras que las dietas occidentales típicas tienen cocientes de 10:1 o más arriba. Los infantes prematuros están careciendo especialmente en los ácidos grasos omega-3, porque faltan el conseguir de este alimento de sus madres, una transferencia que suceda normalmente en el tercer trimestre del embarazo.

Los investigadores demostraron que la dieta de omega-3-based suprimió la producción de la TNF-alfa, reduciendo la respuesta inflamatoria en la retina, mientras que la dieta de omega-6-based aumentó la producción de la TNF-alfa. (la TNF-alfa se encuentra en microglia, que son las células que apoyan las células del nervio en el cerebro y se pueden también asociar de cerca a los vasos sanguíneos retinianos). Las retinas de los ratones de omega-3-fed también habían aumentado la producción del neuroprotectin antiinflamatorio D1 de los compuestos, del resolvin D1, y del resolvin E1. Estos compuestos, derivados de los ácidos grasos omega-3, también potentemente protegidos contra crecimiento patológico del recipiente, y ellos no fueron detectados en las retinas de ratones alimentaron la dieta omega-6.

“Si son los ácidos grasos omega-3, o estos mediadores antiinflamatorios, como eficaz en seres humanos y ellos estar en ratones, la suplementación simple podría ser una intervención rentable que beneficiaba a millones de gente,” dice a Smith, el investigador mayor del estudio. “El coste de ceguera es enorme.”

Aparte de suplementos del aceite de pescado, lo más extensamente posible la fuente disponible de los ácidos grasos omega-3 es pescado aceitoso del coldwater (salmones, caballa, anchoas, sardinas salvajes).

Paul el tamizar del A., MD, PhD, director del NEI, que proporcionó el financiamiento para el estudio, dicho, de “demostraciones este estudio la ventaja de los ácidos grasos dietéticos omega-3 en la protección contra el desarrollo y progresión de la enfermedad retiniana. Nos da una comprensión mejor de los procesos biológicos que conducen a retinopathy y de cómo intervenir para prevenir o a la enfermedad lenta. Será interesante ver si los ensayos clínicos humanos demuestran efectos beneficiosos similares.”

El ensayo clínico en el hospital Boston de los niños seguirá a recién nacidos prematuros que no pueden alimentar y están recibiendo la nutrición parenteral, con los ácidos grasos omega-3 como parte de su solución del intravenoso. La esperanza es que la suplementación omega-3 permitirá que la retina y sus recipientes se conviertan normalmente. “Una vez que se separa la retina, hay poco que puedes hacer,” dice a Smith. “Deseamos dar omega-3 a la derecha del principio al imitador qué los infantes estarían consiguiendo de sus madres en el útero, ellos no habíamos nacido prematuramente.”

Además de retinopathy, los investigadores especulan que omega-3 que los ácidos grasos pueden ayudar a reducir pérdida de la visión en la gente con “mojan” o fase neovascular de la degeneración macular relativa a la edad (AMD), una enfermedad que también implique crecimiento anormal del recipiente. Esta posibilidad ahora se está explorando en un ensayo clínico grande, NEI-financiado llamado AREDS2, que, en parte, determinará el efecto omega-3 de los ácidos grasos DHA y EPA en la progresión de AMD. ¡Smith espera que la suplementación omega-3 pueda reducir la necesidad de inyecciones repetidas de las medicaciones del anti-VEGF en el ojo evitando que algunos pacientes avancen a la extremo-etapa “mojara” AMD (cortesía de EurekAlert! , un servicio de AAAS).